Lejos quedan aquellos tiempos en los que la depilación se relacionaba con bandas de cera o con cuchillas que rasuraban el vello de las personas. En la actualidad las nuevas tecnologías han traído técnicas que pretenden renovar estas prácticas haciendo menos invasivos este tipo de tratamientos estéticos. Un buen ejemplo es el láser diodo, que ofrece un servicio que ofrece ventajas tanto al cliente como al profesional.
¿En qué tipo de pieles debe usarse? ¿Hay alguna contradicción que suponga no seguir adelante con este tratamiento estético? Desde Heywo-Man traemos la respuesta a estas, y otras preguntas, relacionadas con el láser diodo. Tanto si estás pensando en este tipo de depilación para eliminar el vello de tu cuerpo, como si quieres incluirlo en la oferta de tu centro, al final de este texto encontrarás la respuesta.
¿Qué es el láser diodo y cómo funciona?
En el imaginario colectivo el láser es una técnica que se relaciona con disparos y… quemaduras. Por ello, a priori puede surgir el miedo a recibir más daño que beneficio si se opta por esta técnica de depilación. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que no solo tu dermis estará protegida de cualquier daño, sino que además comprobarás los resultados en menos tiempo.
Pero, ¿qué es exactamente el láser diodo y cómo puede usarse en tratamientos de depilación? En concreto esta técnica se basa en un sistema que aplica un haz de luz y calor concentrados en los folículos pilosos y, por lo tanto, en la melanina que contienen. El pigmento absorbe la energía del láser y se destruye, inhibiendo el crecimiento del vello en los folículos pilosos afectados.
Como la energía del láser se dirige a estos folículos sin perjudicar a la piel que los rodea. Además, a diferencia de otras técnicas parecidas, el haz de luz que genera el diodo penetra más en la piel de los pacientes, lo que hace de este tratamiento uno de los más recomendables para todas las personas, incluidos los hombres que desean eliminar su vello de grandes extensiones de su cuerpo como pueden ser la espalda o sus piernas.
Además de esta ventaja, el láser diodo ofrece estas otras, tanto a clientes como profesionales de la depilación:
- Portátil por lo que permite que el profesional de la depilación pueda incluir esta técnica en su catálogo sin tener que preocuparse por el espacio ni el almacenaje.
- Indoloro, permitiendo que el cliente pueda someterse al proceso de eliminación de vello sin preocuparse por excesivas molestias.
- Sistema de refrigeración desde -5ºC / + 3ºC
- Apto para una amplia gama de pieles, aunque como veremos a continuación existen algunos casos en los que no se recomienda el uso.
- Resultados en la mitad de tiempo de tratamiento que otros equipos del mercado. De hecho, tal y como indica el equipo de dermatología de Sanitas, el láser diodo puede eliminar el 90% del vello después de cuatro u ocho sesiones, dependiendo de la extensión de la piel sobre la que se aplica.
- -No estimula el crecimiento del vello, al contrario que otras técnicas como la cera o la cuchilla. Si este vuelve a crecer, será siempre más fino y débil.
Contradicciones del uso del láser diodo
Como todo tratamiento estético, el láser diodo tiene algunas contradicciones y en algunas situaciones no se recomienda su uso:
- No se aconseja el uso del láser diodo en pieles con vello rubio, o pelirrojo, o cuando la densidad de este es más fina.
- En embarazadas o mujeres que dan el pecho. En el primer caso el uso del láser de diodo puede alterar el desarrollo del bebé, mientras que en el segundo el cuerpo de la mujer sigue experimentando cambios hormonales por lo que el tratamiento podría no ser completamente efectivo.
- Existen tatuajes en la zona a depilar. El uso del láser en este tipo de pieles podría alterar el dibujo o irritar en exceso la piel.
- Contradicciones médicas. Existen algunos casos en los que el uso del láser diodo es nocivo, como por ejemplo en pacientes con epilepsia o afecciones en la piel como por ejemplo el herpes.
Características técnicas
Si tras conocer cómo es y en qué consiste la técnica del láser diodo en la eliminación de vello, desde Heywo-Man te ofrecemos la oportunidad de añadir esta herramienta al catálogo de tu centro. En concreto nuestros aparatos cuentan con las siguientes características técnicas:
- Longitud de onda: 808 nm
- Tamaño de haz: 12×15 mm
- Pantalla: Táctil de 10,2 pulgadas
- Sistema de refrigeración: Aire + agua + semiconductor
- Alimentación: 2000 W
- Densidad de energía: 1~40 J/cm2
- Frecuencia: 4Hz hasta 12Hz
- Refrigeración: Por contacto
- Modo profesional:
- Densidad de energía: 1~40 J/cm2 (potencia de salida láser real)
- Frecuencia: 1~12Hz (ajustable)
- Ancho de pulso: 10~350 ms (ajustable según la potencia de salida)
- Refrigeración: Por contacto
- Dimensiones (cm.): 35 × 59 × 42 cm
- Peso: 30 kg
- Sistema de enfriamiento. El puntero del cabezal de zafiro, trasmite y mantiene el frio del área durante todo el tratamiento, de esta forma aseguramos la perfecta refrigeración de los tejidos circundantes. La temperatura del puntero oscila entre -5ºC / +3ºC.
¿Cómo trabajar con el láser diodo?
En cuanto al funcionamiento de la máquina de láser diodo que ofrece Heywo-Man, el profesional cuenta con dos sistemas de trabajos:
- Sistema inteligente. El operador solo debe de seleccionar el fototipo del paciente y automáticamente el equipo muestra los parámetros recomendados basados en estudios clínicos.
- Sistema profesional. El operador podrá seleccionar los parámetros libremente.
Ventajas de Heywo-Man
Desde Heywo-Man sabemos que el profesional de la depilación busca ofrecer el mejor de los servicios de alquiler, por ello junto a la máquina de depilación de láser diodo, ofrecemos el siguiente equipo:
- Gafas de protección para el profesional que realiza el tratamiento de eliminación de vello.
- Gafas de protección para el cliente.
- Botella de llenado de agua.
- Manguera de llenado de agua.
- Manguera de desagüe.
- Cable de alimentación.
¿Estás interesado en nuestros productos? ¿Deseas leer más artículos como este o recibir información sobre nuestros artículos? ¡Déjanos un mail y nos pondremos en contacto contigo!