618 17 58 57 contacta@heywo-man.es
laser diodo o shr conoce las diferencias portada artículo

El catálogo de tratamientos para la eliminación de vello es extenso.

  • ¿Cómo decantarse por uno o por otro?
  • ¿Qué ventajas tienen unas prácticas y cuáles no?
  • ¿Cuándo decantarse por una opción o por otra?

En esta ocasión vamos a realizar la comparativa entre el láser diodo y el SHR, dos versiones de un mismo proceso de depilación.

Tanto el diodo como el láser se basan en la aplicación de un haz de luz para la eliminación de vello en la piel del paciente. Sin embargo, cada uno de estos tratamientos se aconseja para distintos caso. Tanto si estás pensando en este servicio estético como cliente o como profesional que desea incluirlo en su catálogo, aquí encontrarás respuesta a todas tus dudas.

¿En qué consiste esta técnica?

El láser SHR se trata de una técnica de eliminación de vello que se basa en el principio de la fototermolisis.  En concreto este tratamiento utiliza de emisión de luz a través de unas pequeñas lámparas rellenas de gas xenón. Al penetrar la corriente en el dispositivo, este gas se altera y se convierte en un buen conductor capaz de generar luz, de hecho es así como funcionan muchas bombillas del hogar conocidas como “fluorescentes”.

Cuando la luz emitida por estas pequeñas lámparas penetra en la piel, la energía de la luz es absorbida por los pigmentos de la epidermis. Y es aquí en donde encontramos una de las principales diferencias respecto al láser de diodo. Mientras que este último se recomienda para dermis oscuras, en el tratamiento de SHR este tono supone un riesgo.

Eso sí, al contar con una longitud de 530 a 700 Nm, este tratamiento puede adaptarse a todo tipo de pieles y a sus características. De esta forma se convierte en un servicio que puede utilizarse por una gran cantidad de personas, permitiendo al profesional de estética satisfacer las necesidades de una gran cantidad de clientes y a estos poder beneficiarse de un sistema estandarizado para la mayoría de dermis.

Ventajas del láser SHR

La principal ventaja del tratamiento del láser SHR, como ya se ha dicho, es la posibilidad de aplicarlo a distintos tipos de pieles. Sin embargo, este no es el único punto a favor de esta opción para eliminar el vello:

– Se trata de un tratamiento indoloro y que no produce ningún tipo de quemaduras en la piel del paciente, convirtiéndolo en una de las opciones más seguras.

– Su modo 3HZ de alta frecuencia conlleva una alta eficacia, por lo que el tiempo de tratamiento se acorta considerablemente. De modo que con solo una o dos sesiones al año el vello no deseado ha desaparecido.

– El profesional de la depilación se encontrará con una pantalla táctil y reclinable que permitirá realizar una labor más rápida.

– Aunque la cantidad de disparos a usar sea mayor que la de otros tratamientos de fotodepilación, los recambios de esta técnica son más baratos.

– Este tratamiento permite realizar distintas técnicas, como por ejemplo suplir el alto número de disparos por pulsos más largo. Eso sí, se recomienda revisar el estado de la pieza antes de decidir si se debe recurrir a un recambio.

Contradicciones del láser SHR

Al igual que todo tratamiento estético, el láser SHR conlleva algunas contradicciones que hacen que este tratamiento no sea adecuado para todo tipo de pieles:

No se recomienda el uso del láser SHR en embarazadas ya que la aplicación de estas tecnologías sobre la piel de las futuras mamás puede alterar el desarrollo del bebé.

– Que existan enfermedades cutáneas que contradigan el uso de este tipo de tratamientos, si se tiene constancia de cualquier problema en la piel una consulta al dermatólogo debe decidir si es seguro recurrir a esta técnica de eliminación de vello.

– Madres lactantes. Al igual que sucedía con el láser diodo, los cambios hormonales experimentados en esta fase hacen que pueda aparecer un rechazo al tratamiento y provocar reacciones en la piel de la madre que da el pecho.

– Hirsutismo, es decir, desarrollo excesivo de vello por un trastorno en las glándulas suprarrenales. En estos casos se recomienda que sea el médico quien decida cuál es la mejor fórmula para la eliminación.

Características técnicas del láser SHR

Una vez se ha descrito qué es el láser SHR, toca conocerlo un poco mejor a nivel técnico. En este sentido, este tratamiento cuenta con las siguientes especificaciones:

  • Potencia de 2000W
  • Energía: 1-50 J/cm²
  • Frecuencia de impulsos: 1-3 HZ
  • Disparos de lámpara: 300000 disparos.
  • Tamaño tratamiento: 15mm x 50mm
  • Sistema de enfriamiento: agua + viento + semiconductor + gel refrigerante
  • Temperatura del cabezal: -5°C ~ 5°C
  • Voltaje: AC 220V, 50/60Hz

Si como profesional de los tratamientos estéticos estás pensando en añadir este láser a tu oferta de servicios de eliminación de vello, en Heywo-man te ofrecemos el siguiente equipo para ofrecer el mejor de los resultados:

  • Máquina de depilación.
  • Manípulo
  • Filtros: 530nm y 640nm.
  • Gafas de protección para el operario que realice el tratamiento
  • Gafas de protección para el cliente
  • Pedal
  • Cable de alimentación
  • Mangueras de llenado y vaciado
  • Embudo

¿Te quedan dudas? ¿Quieres recibir asesoramiento sobre el mejor modo de aplicar estas técnicas de depilación? No dejes para mañana las dudas que tengas hoy y ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

[sc name=»botones-contacto»]
Ir al contenido