Tan solo hay que pensar en esos prospectos que acompañan a los medicamentos y que ilustran al paciente sobre los efectos secundarios que este fármaco tendrá. Algo similar sucede cuando un cliente se interesa por un tratamiento estético.
Y no es para menos si se tiene en cuenta que en algunos casos se utilizan técnicas tan invasivas como el uso de aparatos láser sobre la piel. Pero por muy aparatoso que pueda parecer uno de estos tratamientos, existen prácticas que aseguran un reducido número de efectos secundarios y que pueden aplicarse sobre todo tipo de dermis. Un ejemplo es la fotodepilación por luz pulsada que ofrecen sistemas como el MHW-300 del que en esta ocasión te hablaremos.
¿En qué consiste la fotodepilación de luz pulsada?
Aunque los tratamientos de fotodepilación se basen en la aplicación de un haz de luz sobre la piel del paciente, existen distintas categorías dentro de estos servicios. En esta ocasión hablaremos de la eliminación de vello basada en la aplicación de la luz pulsada en la piel del paciente.
¿Cuál es el proceso de la fotodepilación basada en la luz pulsada? Este tratamiento se basa en la aplicación de varios haces a través de una lámpara de xenón. Esta luz es absorbida por la melanina contenida en el vello, llegando hasta la raíz de pelo.
Cuando esta luz se transforma en calor y su efecto térmico es el que destruye el pelo y su raíz. Al tratarse de una técnica que debilita el vello y ataca a la raíz, asegura una desaparición sin dañar la piel, evitando posibles efectos secundarios y permitiendo que este tratamiento pueda ser utilizado en distintos tipos de dermis.
Esto último también se debe a la cantidad de longitudes de onda que ofrece y a las distintas variaciones que permite al profesional. Eso sí, se recomienda que antes de iniciar el tratamiento el equipo técnico conozca las características de la dermis del cliente (tono, edad, etc.) para ofrecer el mejor de los resultados.
Ventajas de la fotodepilación IPL
Ya se han mencionado algunas de las ventajas de este tipo de tratamientos, pero conviene recordarlos:
– Longitud de onda variable que permite adaptar esta técnica de eliminación del vello a una gran cantidad de pieles.
– Tratamiento carente de efectos secundarios. Salvo una sensación de hormigueo producida en pieles más sensibles o una breve hipo pigmentación, no se conocen resultados negativos tras el uso de esta técnica.
– Resultados duraderos. Una vez que el paciente ha conseguido eliminar el vello tras las sesiones de fotodepilación, solo será necesario acudir al centro estético para algunas sesiones de repaso, convirtiéndose esta en una opción más económica para el bolsillo del paciente.
– Mayor personalización para el paciente. La amplia gama de longitudes de onda no solo permite que una mayor cantidad de personas puedan eliminar el vello de esta forma, sino que además el profesional de la estética puede ofrecer un tratamiento personalizado adaptando el haz de luz a las características de la dermis,
– Un mismo aparato puede tratar distintos tipos de vello con un único aparato. Este tratamiento ofrece las mismas prestaciones que diferentes tipos de láser, pudiendo abarcar una gran cantidad de tipos de vello, desde los más oscuros hasta los claros. De nuevo, conviene conocer de cerca las características del paciente.
Contraindicaciones de la fotodepilación IPL
¿En qué casos no se recomienda el uso de la fotodepilación IPL? Al igual que en los tratamientos que consisten en el uso de un haz de luz, se desaconseja su utilización en embarazadas ya que puede alterar el desarrollo del bebé, al igual que en mujeres que estén dando el pecho por las posibles reacciones que pueda tener sobre un organismo que esté experimentando estos cambios hormonales.
Si existe algún tipo de afección cutánea como el herpes, se recomienda no recurrir a este tipo de depilación por las posibles secuelas que produce sobre la dermis. Al mismo tiempo, si existen en la piel del paciente tatuajes, se desaconseja la aplicación del haz de luz en las zonas cubiertas por la tinta del dibujo ya que este podría deformar el trazo.
En pieles excesivamente sensibles, se recomienda dejar de utilizar el tratamiento si se aprecian irritaciones o sensaciones de pinchazo tras la aplicación del haz de luz. En estos casos se aconseja acudir al dermatólogo para que sea este quien decida si conviene o no seguir adelante.
Características de los aparatos de fotodepilación IPL
¿Qué diferencia a la fotodepilación por luz pulsada de otro tipo de tratamientos que también utilizan láser? Estas son las características de la máquina:
- Dos sistemas de trabajo (automático y profesional)
- Gran pantalla táctil a color de 8,4 pulgada que facilita el trabajo del profesional del tratamiento estético
- Amplia gama de tratamientos eficaces y con altos niveles de seguridad que permiten adaptar esta técnica a todo tipo de pieles y de vello.
- Spot de 155mm x 50 mm (7,5cm2).
- Energía: 01-50 J/cm2.
- Pulsos ON: 0,1-30 ms.
- Pulsos OFF: 1-50 ms.
- Intervalos de disparos (frecuencia): 1-5s.
- Sistema de enfriamiento: aire + agua + semiconductores gel refirgerante
- Longevidad de la lámpara: en torno a los 80.000 disparos
- Potencia: 1800 W.
- Voltaje: AC 22V/50HZ.
- Peso del equipo: 35kg.
- Temperatura del cabeza: -5ºC/5ºC
Además, el equipo que ofrece Heywo-man ofrece los siguientes complementos:
5 filtros:
- 450nm para tratamientos de acné.
- 495nm para manchas y pigmentaciones.
- 560nm para fotorejuvenecimiento.
- 590nm para lesiones vasculares, telangiectasia.
- 640nm para Fotodepilación
– Gafas de protección para el operario.
– Gafas cubreojos de protección para el cliente.
– 1 juego de 2 llaves.
– Embudo para el llenado de agua.
– Cable de alimentación.
Por supuesto, a todo este equipo hay que sumar el asesoramiento que el equipo de Heywo-man ofrece a sus clientes. Si estás pensando en añadir este tratamiento a la lista de servicios de tu centro estético, también podrás hacernos llegar tus dudas que serán respondidas por nuestros profesionales con la mayor brevedad.